Los hechos se registraron cuando la víctima aparentemente les negó el ingreso al hoy investigado y a sus dos hermanos.

En el barrio San José del municipio huilense de San Agustín, el trabajo interinstitucional entre funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Huila y la Novena Brigada —a través de tropas del Batallón de Infantería Nro. 27 Magdalena— permitió hacer efectiva la orden de captura contra Lino Fernando Yepes Muñoz, quien era requerido por la justicia, por el delito de tentativa de homicidio.

En horas de la madrugada del 11 de febrero de 2018, el hombre investigado, junto a dos de sus hermanos, supuestamente hirió al vigilante de una discoteca del municipio citado, porque al parecer, este no les permitió el ingreso al establecimiento.

Según las investigaciones preliminares, ese día, el capturado y sus dos parientes esperaron a las afueras del lugar a que la víctima, identificada como Raúl Hernán Muñoz Daza, culminara su turno de trabajo, y así sorprenderlo para reclamarle la razón por la cual se había interpuesto a que entraran a la discoteca cerrándoles la puerta.

El afectado que iba a tomar su motocicleta para dirigirse a su casa, fue supuestamente atacado con un machete que siempre cargaba y que los hermanos al parecer usaron para causarle graves heridas en la cabeza, el rostro y los brazos, al punto de amputarle tres dedos.

Los agresores huyeron después del ataque, mientras que Muñoz Daza fue llevado a un centro asistencial en donde fue atendido de manera oportuna.

En audiencias concentradas Lino Fernando Yepes Muñoz no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM