La Fiscalía General de la Nación presentará, en las próximas horas, a cuatro personas señaladas de extorsionar a un comerciante en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca).
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Valle del Cauca, con apoyo del Gaula Militar, capturaron en flagrancia a los hoy indiciados, luego de establecer que estarían exigiendo 150 millones de pesos al propietario de varias estaciones de gasolina.
Según la Fiscalía, la víctima venía siendo objeto de llamadas telefónicas y de mensajes de texto intimidantes, a través de estos medios los implicados se hacían pasar como integrantes de una estructura delictiva al mando de Abel Urdinola, persona que se encuentra recluida en el establecimiento carcelario ‘La Picota’, desde donde, presuntamente, dirige y coordina su organización delictiva para el cobro de extorsiones en el Norte del Valle.
Durante las capturas, las autoridades incautaron cuatro teléfonos celulares y un vehículo de placa BJZ 760.
La Fiscalía presentará en las próximas horas a los capturados ante un juez de control de garantías y les formularía cargos por el delito de extorsión.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA