Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 18 de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros contra seis presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Caucanos’, dedicada al microtráfico en el centro de Cali (Valle del Cauca).

Asimismo, un juez de Infancia y Adolescencia, envió a internamiento preventivo a un menor de edad quien formaría parte de la misma estructura delictiva.

De acuerdo con la investigación ‘Los Caucanos’ delinquen en los barrios El Calvario y San Bosco, centro de la capital vallecaucana, donde comercializan estupefacientes especialmente marihuana y cocaína.

La Fiscalía le endilga a ‘Los Caucanos’ su participación en 24 eventos delictivos. Además del uso de menores para el desarrollo de sus actividades delictivas.

Durante seis diligencias de allanamiento y registro, ordenadas por un fiscal adscrito al Grupo de Casos Priorizados de la Seccional Cali, investigadores de la Sijin de la Policía Nacional, capturaron, con orden judicial a:

  • Brayan Javier Ospina Nieva, alias Brayan
  • Adolfo Manrique Cuadro, alias Loro
  • Diego Fernando Aguas Valencia, alias Patotas
  • Hoover Sevillano Echeverry, alias Gusano
  • José David Morales Velasquez, alias Ronco o J
  • Katherin Dayana Angulo Mosquera, alias Taty.

En las mismas diligencias, las autoridades recuperaron una motocicleta que cual fue reportada como hurtada el cinco de diciembre pasado en el barrio Las Vegas Comfandi.

En desarrollo de las audiencias preliminares la Fiscalía formuló cargos a los seis capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de ilícitos.

Por determinación del juez los hoy imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA