En un operativo coordinado por la Fiscalía General de la Nación, servidores del CTI de la institución, con apoyo de la Policía Nacional desarticularon la estructura delictiva ‘Los Zombies’, dedicada a la comercialización de estupefacientes en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).
Durante cuatro diligencias de allanamiento y registro las autoridades hicieron efectivas cuatro capturas. Los hoy indiciados registran anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar.
De acuerdo con la investigación ‘Los Zombies’ se valían de su fachada como supuestos consumidores de narcóticos, pasando la mayor parte del tiempo en la plazoleta de la galería y deambulando por diferentes sectores, de tal forma que distribuían estupefacientes, especialmente heroína.
El comercio de las sustancias ilegales se realizaba en pequeñas cantidades, escudando la comercialización en actividades como juegos de dados.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias concentradas.
La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA