Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 39 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Roberto Elías Bula Vidal, por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas agravadas.
Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre reciente, cuando un ciudadano ecuatoriano tomó un taxi en el aeropuerto El Dorado para dirigirse a su hotel en la localidad de Chapinero; sin embargo, al llegar al lugar, fue abordado por unos sujetos que se movilizaban de dos motos, lo sujetaron por los lados y le pidieron su reloj de alta gama y su teléfono celular. Posteriormente, lo golpearon en varias ocasiones mientras él pedía auxilio, por lo que la comunidad reaccionó pero los asaltantes alcanzaron a huir, excepto Bula Vidal que no alcanzó a subirse a la motocicleta y fue alcanzado por los vecinos del sector para entregarlo a las autoridades.
El reloj hurtado tiene un valor aproximado de $17´500.000 y no pudo ser recuperado, pero la Policía de Vigilancia incautó la motocicleta con la cual se cometió el delito.
Bula Vidal no aceptó los cargos imputados.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM