La Fiscalía judicializó a Paola Andrea Bolaños Rengifo, María Isabel Rengifo Pérez y Yamile Bravo Acosta, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de estupefacientes, por hechos ocurridos el pasado 27 de noviembre.
Las procesadas fueron capturadas en flagrancia por la Policía Nacional, en un puesto de vigilancia y control del municipio de Mallama (Nariño), cuando al detener el vehículo de transporte público en que se desplazaban, y realizarles un registro personal, les hallaron varios paquetes de sustancia estupefaciente adheridos al cuerpo.
Tras efectuar la pruebas de investigación preliminares homologadas (Piph), se evidenció que las mujeres transportaban base de coca, para un peso de 11 kilos 411 gramos.
Es de anotar que las hoy investigadas tenían como destino la ciudad de Popayán (Cauca), donde al parecer se comercializaría la sustancia incautada.
En audiencias preliminares el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Ricaurte (Nariño) avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad contra las imputadas, la cual cumplirán en la cárcel judicial de Túquerres (Nariño).
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM