El Juzgado Único Promiscuo Municipal de Altamira (Huila) acogió los argumentos del ente acusador y envió a prisión de manera preventiva a Víctor Alfonso Bernal por el punible de tráfico de estupefacientes, luego de que fuera capturado porque al realizar un registro en su vivienda le fueron incautados 1.252 gramos de marihuana, almacenados en 21 bolsas plásticas, presuntamente para su comercialización.
La información se conoció el 14 de noviembre del año en curso, cuando un ciudadano se presentó en las instalaciones de la Sijín del municipio huilense de Guadalupe e indicó que en la vereda El Puente de Altamira había una persona conocida con el apodo de Tachuela, que en su residencia estaría guardando y comercializando sustancia estupefaciente. La información fue comprobada con la diligencia adelantada por miembros de la Policía en cumplimiento de la orden emitida por una fiscalía de esa municipalidad.
Es de anotar que al momento de su captura, se dio un enfrentamiento entre los agentes captores y el encartado, quien agredió aparentemente a uno de ellos, por lo que también fue procesado por violencia contra servidor público.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM