En las próximas horas la Fiscalía presentará ante un juez penal municipal a cuatro presuntos integrantes de la banda Los Celucos, dedicada al hurto de teléfonos celulares.

Los implicados serán imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, agravado, receptación, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Los capturados son:

  • Sebastián Campo Zea, alias Z
  • Duván Sthephen García Pungo, alias Diamante.
  • Jonathan Molina Soche, alias El flaco
  • Mateo Molina Soche, alias Mateo.

Los integrantes de esta organización delincuencial fueron capturados durante registros y allanamientos a varias viviendas del occidente de Cali por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con investigadores de la Estructura de Apoyo (EDA) y agentes de la Policía Nacional.

Durante los allanamientos se inmovilizaron dos motocicletas que habrían sido utilizaban para cometer los delitos:

Los cuatro indiciados, presuntamente, hurtaban teléfonos celulares usando armas de fuego y blancas para luego venderlos a reducidores.

En las viviendas allanadas fueron incautadas: un arma de fuego, 180 cigarrillos de marihuana y dos teléfonos celulares.

La Fiscalía le solicitará al juez que dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra los alias Z, Diamante, El flaco y Mateo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

JGPV/MAGA