Por el crimen del líder del resguardo Dachi Agore Drua de la comunidad Embera Chamī, Constantino Ramírez, perpetrado el 17 de octubre último en la vía que comunica la vereda Potosí y Quebrada Negra en el municipio de Calarcá (Quindío), la Fiscalía judicializó a dos hombres, en calidad de coautores.
El día de los hechos, alrededor de las 6:30 p.m., la víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego, tres a la altura de la cabeza y uno en el costado izquierdo de su cuerpo.
Los hoy procesados fueron identificados como Geovanny Andrés Henao Sarmiento, capturado este 9 de noviembre a las 7:00 p.m. en el barrio Modelia de Ibagué (Tolima), y Luis Ángel Tenorio Tayacué, detenido en el barrio Limonar de Caloto (Cauca).
Ambas capturas fueron materializadas en desarrollo de un trabajo conjunto entre
servidores del CTI de la Fiscalía – Seccional Quindío y la Sijín de la Policía Nacional, en cumplimiento de la orden proferida por el Juzgado Primero Municipal de Control de Garantías de Calarcá.
Tras su imputación por los delitos de homicidio agravado; tráfico fabricación o porte de armas de fuego; y uso de menores de edad en la comisión de delitos un juez de control de garantías de Armenia (Quindío) dictó medida de aseguramiento intramuros para los investigados, quienes no se allanaron a los cargos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM