Carlos Fernando Bonilla Lugo y Suly Marcela serán acusados formalmente por cinco delitos, entre ellos concierto para delinquir, por la posible contratación fraudulenta que permitió el desfalco.

Este jueves 31 de octubre, un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima presentó escrito de acusación en contra del ex alcalde municipal de San Luis (Tolima), Carlos Fernando Bonilla Lugo, y su hermana Suly Marcela —quien se entregó posterior a la captura del exfuncionario—, por concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado (en 108 documentos).

La diligencia se realizó ante el Circuito de El Guamo (Tolima), que por competencia continuará conociendo el proceso judicial.

Los hechos

Entre los años 2016 y 2017, cuando Bonilla Lugo ejercía como burgomaestre de San Luis, supuestamente aprovechó su cargo, para direccionar alrededor de 20 contratos en beneficio propio, mediante la Corporación Piel de Colores, una empresa de ´papel´ creada por él y su hermana. Con esta fachada habrían logrado apropiarse de una suma superior a los $190’.000.000.

Se está a la espera de que sea fijada la fecha para la audiencia de acusación.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM