Al término de las audiencias concentradas en las que la Fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada a un hombre de 20 años de edad, un juez de garantías lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento, luego de que este no aceptó los cargos.
En la lucha contra la violencia de género, las autoridades lo capturaron en flagrancia cuando portaba un machete con el que al parecer estaba amedrentando a su compañera sentimental de 17 años de edad, la cual tenía en brazos a su hija de 22 meses, en Ambalema (Tolima).
Todo ocurrió después de que la comunidad alertó a miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Departamento del Tolima que realizaban un patrullaje de rutina por el kilómetro 17, cruce Armero – Cambao, y les indicó que metros más adelante por el lado de la antigua estación ferroviaria, el hombre habría atacado física y verbalmente a la adolescente, causándole traumatismos y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
La menor fue llevada al hospital local para su valoración médica profesional y le dieron 7 días de incapacidad.
Se tiene conocimiento de que el sujeto, presuntamente, venía maltratando a la joven desde tiempo atrás, amenazándola con hacerle daño igualmente a su hija.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM