Como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron imputados tres supuestos integrantes de una organización delincuencial denominada El Kiosco, que tiene injerencia en el barrio La Floresta y otros sectores aledaños, en Florencia (Caquetá).

Se trata de Óscar Andrés Romero, alias Morado, presunto jefe de la estructura y expendedor de estupefacientes; Yeisson Andrés Sánchez Plazas, alias Yessica; y Diego Andrés Almario, quienes al parecer fungían como expendedores y campaneros.

A los dos primeros les fue otorgada medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que a Almario quedó en libertad pero continuará vinculado a la investigación.

Los del Kiosko, según la investigación de la Fiscalía, se dedicaban a la venta y distribución de marihuana y bazuco, en un sector del barrio La Floresta, habitado por gente humilde; de escasos recursos, donde existe un lugar sobre la vía publica denominado kiosco, en el que consumen estupefacientes, incluso delante de menores de edad.

Se tiene conocimiento de que las sustancias son camufladas en zonas verdes a orillas del Río Hacha, que pasa por esa zona de la ciudad.

Cabe resaltar que sus capturas se hicieron efectivas en ese mismo sector, por servidores del CTI –policía judicial del ente acusador- y la Sijín de la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes judiciales emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán (Caquetá).

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM