Un juez de Buenaventura avaló la imputación de cargos que la Fiscalía propuso en contra de Edwin Figueroa a quien envió a la cárcel de manera preventiva.
En contra de Figueroa, conocido con el alias de ‘Mi Negro’, pesaba una orden de captura por su presunta pertenencia a la banda criminal La Local.
El implicado fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades del Gaula Militar cuando se desplazaba en una motocicleta por el barrio Palo Seco de Buenaventura.
Los hechos que motivaron la judicialización de ‘Mi Negro’ ocurrieron el 17 de mayo pasado en el barrio San Luis cuando fue secuestrado Luis Eduardo Uribe Yepes, de 40 años de edad.
Ese día, Uribe Yepes, administrador de buques de cabotaje, fue abordado por 8 hombres quienes portaban armas largas y pistolas.
Según las indagaciones Figueroa Cuero habría sido uno de los integrantes del grupo armado que participó en el plagio del administrador de buques, por cuya liberación los presuntos secuestradores exigían el pago de 500 millones de pesos.
De acuerdo con las investigaciones los hombres obligaron a la víctima a retirar 30 millones de pesos con sus tarjetas débito y crédito. Uribe fue liberado en un operativo antisecuestro realizado en el barrio Alberto Lleras Camargo. De este procedimiento hicieron parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Seccional Cali, con apoyo de unidades de la Infantería de Marina, adscritos al Gaula Militar.
Durante las audiencias concentradas el juez avaló la imputación de cargos de la Fiscalía contra Figueroa y lo cobijó con medida de aseguramiento en cárcel.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/MAGA