En una operación conjunta, miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía desarticularon la banda conocida como los ‘Zombis de la Habana’, dedicada al microtráfico de heroína, cocaína y marihuana en Pereira (Risaralda).
En el marco de esta investigación se adelantaron 6 órdenes de allanamiento y registro y la materialización de 5 órdenes de captura por orden judicial. Las siguientes personas fueron imputadas por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes:
- Yofred Yañez González
- Néstor Eduardo Ríos Cataño
- Jhon Alejandro Gaviria Saldarriaga
- José Rubilio Galeano
- Leidy Johana Agudelo Restrepo
En el caso de Diana Lorena Arango Téllez, capturada en flagrancia, solamente le fue imputado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las sustancias alucinógenas comercializadas eran llevadas a los municipios de Caloto, Corinto y Santander de Quilichao (Cauca). En los operativos las autoridades incautaron 150 gramos de heroína, 62 libras de marihuana, cocaína y bazuco en papeletas.
Durante las audiencias concentradas cumplidas en el Juzgado Sexto Penal con función de control de garantías se legalizaron las capturas.
El juez del caso dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario para Yañez, Ríos, Gaviria, Rubillo y Arango; mientras a Agudelo le impuso medida de aseguramiento en su residencia por ser madre lactante.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA