Por los delitos de homicidio agravado, tortura y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, la Fiscalía imputó cargos y obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra una pareja, que al parecer, acabó con la vida de un adolescente de 17 años en días pasados en el municipio caqueteño de San Vicente del Caguán.

Se trata de Lorenzo del Basto Suaza de 52 años y Ana Elvira Aguirre Díaz de 41 años, capturados por servidores del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra, la cual fue materializada en el barrio Santa Isabel de esa municipalidad. Durante la diligencia les hallaron en su poder una escopeta sin el respectivo permiso para el porte o tenencia.

De acuerdo con las labores investigativas, los hechos ocurrieron este mes, cuando presuntamente los hoy procesados, por medio de asfixia mecánica y previa tortura, le causaron la muerte al menor de edad J.C.P.S., de 17 años. Posteriormente, habrían lanzado su cadáver al río Caguán, atado de pies y manos.

Una vez conocido el hallazgo del cuerpo, los peritos del CTI adelantaron las respectivas labores de inspección a cadáver e identificación, para abrir la investigación que condujo a estos resultados.

Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM