El sujeto era requerido por homicidio y porte ilegal de armas de fuego al servicio de una organización de delincuencia común denominada Los Sayayines.

Su presunta participación en numerosos delitos y el cumplimiento de tareas delictivas al servicio de una organización delincuencial llamada Los Sayayines o Los de las Camelias, ubican a Edgar Daniel González Muñoz, alias Lucho, como uno de los delincuentes más buscados en el departamento de Huila. Servidores del a Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, miembros del Gaula Militar de la Novena Brigada y la Policía Nacional lo capturaron en las últimas horas.

Gracias a la información suministrada por fuente humana, sumado a seis meses de trabajo investigativo, permitieron la ubicación del hombre que tras conocer que figuraba en el afiche de los 12 más buscados de Neiva —campaña implementada por la Policía Metropolitana—, había migrado hacia el sur de Huila en su intento por evadir la justicia.

Su captura se produjo en el barrio San José de Pitalito, cuando se transportaba en una bicicleta, al parecer con destino a la vereda Bajo Solarte del municipio huilense.

Según las autoridades, Los Sayayines tienen injerencia en la Comuna 10, al oriente de Neiva, sector en el que han cometido varios homicidios, extorsiones, hurtos, y se dedican también al microtráfico de estupefacientes, entre otros delitos conexos.

Una presunta víctima

Según la investigación, el 7 de abril último, en horas de la mañana, alias Lucho, junto con otros dos sujetos, se trasladó hasta el asentamiento Álvaro Uribe de la capital huilense, donde supuestamente los tres acabaron con la vida de Miguel Ángel Roldán García.

El primero del grupo detenido por estos hechos fue Johan Manuel Rodríguez Pachongo, alias Cabezas o Cabezón, el pasado 28 de julio en Bogotá.

Entretanto, el 4 de octubre, las autoridades hicieron efectiva la orden de captura contra Andrés Felipe Velásquez, alias Pinky, quien según las investigaciones, era el jefe de Los Sayayines.

Con la captura de alias Lucho, ya condenado por hurto y tráfico de estupefacientes y quien además tiene anotaciones por homicidio, fuga de presos, extorsión, entre otros, se logra esclarecer este hecho delictivo y la judicialización de todos los responsables.

En horas de la tarde será llevado a audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, la cual la Fiscalía solicitará sea en centro de reclusión.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM