Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 59 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Jeanpier Eduardo Correa Larga, Jesús Andrés Córdoba García, Víctor Manuel Valencia Ortega y Jhon Steven Sandoval Londoño, por el delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de octubre último, cuando hinchas de dos equipos de fútbol (uno de Bogotá y otro de Cali) habrían protagonizado una riña en un articulado de Transmilenio, en la cual resultó herido Jeison Arely Garzón Garzón, quien falleció posteriormente en el Hospital Méderi mientras era atendido.

De acuerdo con la declaración del guarda de seguridad de la estación de Transmilenio de la Universidad Nacional, mientras él se encontraba cerrando las rejas, un usuario se acercó y le manifestó que unos hinchas de un equipo de Cali estaban robando en un bus y peleando contra otros hinchas de un equipo bogotano. Cuando el vigilante llegó al vagón de la estación evidenció rastros de sangre y unas personas que se dirigieron hacia un taxi a gran velocidad. Entretanto, las personas que aún estaban en el lugar le informaron del sujeto herido que acaban de llevarse para el hospital.

Los cuatro hombres investigados, fanáticos del equipo caleño, fueron detenidos cerca de la estación de Paloquemao y ninguno aceptó los cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

LMFO/DLBM