Dos adultos y dos menores de edad fueron enviados a la cárcel y un centro de internamiento preventivo, respectivamente, luego de que jueces de control de garantías acogieran la petición que en tal sentido hizo de la Fiscalía en audiencias concentradas en el municipio de Güapí (Cauca).

Los imputados fueron capturados en flagrancia por el secuestro de un ciudadano en el municipio en mención. Según se pudo precisar, los capturados habrían privado de su libertad al ciudadano el pasado 4 de octubre.

Las capturas fueron hechas por integrantes del CTI de la institución que además incautaron un arma de fuego y cartuchos para la misma; además de celulares y prendas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Los adultos capturados son: José Domingo Torres y Orlando Morán Valverde, y los dos menores de edad.

En las audiencias preliminares, fiscales adscritos a la Seccional Cauca formularon cargos contra los dos adultos y los dos menores de edad, por los delitos de secuestro simple, así como fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego y utilización ilegal de insignias.

Por determinación de los jueces Torre y Morán Valverde deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, un juez de Infancia y Adolescencia determinó que los dos menores imputados deben permanecer en un centro de internamiento preventivo.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MAGA