La Fiscalía General de la Nación imputó a 10 presuntos integrantes de esta organización por su supuesta participación en el almacenamiento y distribución de cocaína y marihuana en la localidad de Kennedy, sur occidente de Bogotá.
Durante tres años los presuntos integrantes de ‘Los Súper’ sostuvieron un negocio criminal de tráfico de drogas ilícitas y desde dos viviendas ubicadas en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, coordinaron el almacenamiento, empaque y distribución de marihuana y cocaína.
En las investigaciones se constató que en los dos inmuebles instalaron un laboratorio artesanal para dosificar las sustancias estupefacientes y mezclar diferentes componentes químicos y farmacológicos que posteriormente eran vendidos como drogas de éxtasis.
Gracias al trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional, las personas que harían parte del andamiaje ilegal fueron identificadas, así como sus puntos de comercialización en zonas comerciales, residenciales y entornos educativos aledaños a la Supermanzana Siete de la localidad de Kennedy.
La contundencia del material probatorio recopilado permitió a la Fiscalía obtener 10 órdenes de captura contra los señalados integrantes de ‘Los Super’. Las detenciones se hicieron efectivas en diligencias de registro y allanamiento en las que se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína, pastillas, colorantes, esencias y polvo de diferentes sabores, además de elementos utilizados para prensar y macerar.
El fiscal de conocimiento presentó a los capturados ante un juez de control de garantías de Bogotá y les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.
Los procesados son:
- Julián David López Giraldo, alias Julián, supuesto cabecilla de ‘Los Súper’.
- John Alexander Gómez, alias Bimbo, señalado como el segundo cabecilla de la red.
- Jeisson Farid Bermúdez Forero, alias Tony.
- José Alejandro Ramos Orduñe, alias Chinga.
- Hugo Andrés Upegui Gamboa, alias Yus.
- Wilson Nicolás Alvarado Galindo, alias Chinche.
- Jeysson Pedraza Torres, alias Salchi.
- Óscar Eduardo Sotelo, alias Sotelo.
- David Andrés Sánchez Cortés, alias Barbas.
- Daniel Alejandro Gaitán García.
Los 10 capturados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LAGP/JARG