Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 63 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en de Kimberly Nicole Rivera Amaya y Benller Stiguar León, por el delito de hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre de 2019, en la calle 104 B con carrera 54, norte de Bogotá, por donde estaban caminando las víctimas cuando fueron abordados por Rivera y León, quienes se movilizaban en una motocicleta y supuestamente comenzaron a agredirla para hurtarles sus pertenencias.

La mujer fue agredida físicamente, mientras el hombre intentó defenderla, por lo que este fue objeto de intimidaciones con armas de fuego. Entretanto, los presuntos asaltantes huyeron del lugar.

Las víctimas comenzaron a pedir auxilio y fueron ayudados por miembros de la Policía Nacional, que pasaba por el sector. Unos metros adelante, los uniformados lograron la captura en flagrancia de los dos atacantes.

El caso fue conocido por un fiscal de la URI de Usaquén, quien en audiencias concentradas, legalizó las capturas e hizo traslado del escrito de acusación, cuyos cargos fueron aceptados por los dos capturados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

LMFO/DLBM