Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos a 8 presuntos integrantes de la banda Los Ilusionistas de Vivienda, como posibles responsables de los delitos de estafa agravada y concierto para delinquir, por los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento.

De acuerdo con la investigación, la banda compuesta por miembros de una misma familia se habría apropiado de $4100 millones aproximadamente a través de la compraventa falsa de bienes inmuebles, de la cual fueron víctimas por lo menos 6 personas y podrían ser más.

A la cárcel fueron enviados Leonardo Ortiz Solano y Omar Alfredo Ortiz Solano; mientras que Almodena Landázuri Calderón, Leidy Milena Osorio Solano, Laura Alicia Posada Díaz, Diana Milena Sánchez Silva, Erika Julieth Sánchez Uribe y Omar Yesid Ortiz Rodríguez cumplirán la medida en su residencia.

El ente acusador insta a denunciar a posibles víctimas de esta banda, quienes pueden dirigirse a la Fiscalía en Bucaramanga ubicada en carrera 19 N 24-61 en el barrio Alarcón.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM