El investigado se hacía pasar como integrante de un Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) para amedrentar a su víctima.
Juan Carlos Piamba Samboní fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Huila en coordinación con unidades del Gaula Militar, en cumplimiento de una orden judicial emitida en su contra por el delito de extorsión, por hechos ocurridos en el primer semestre de este año.
El investigado, supuestamente a través de llamadas telefónicas y con el objetivo de generar mayor presión al identificarse como integrante de los Grupos Armados Organizados Residuales (Gaor), le exigía a su víctima, quien es representante de una empresa de transportes, la suma de $40.000.000.
Al parecer, el extorsionista le aseguraba al ciudadano que, de no cumplir con la exigencia económica, le serían quemados los vehículos vinculados a la empresa en la que trabajaba.
El hombre de 33 años, capturado en el municipio huilense de Garzón, fue enviado a centro carcelario como medida de aseguramiento.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM