En uno de los casos el indiciado presuntamente mantuvo retenida a su excompañera por varias horas en un cuarto, por lo que le fue imputado también el delito de secuestro.

Sandro Mauricio Manjarrés Bahamón y José Alirio Acue Chantre fueron imputados por la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravada del que presuntamente fueron víctimas sus parejas sentimentales en el departamento de Huila, en hechos aislados.

El primero de ellos es señalado por el ente acusador de maltrato físico y verbal agravado desde hace 9 años contra su compañera sentimental, presuntamente para que accediera a tener relaciones sexuales con él.

El último hecho registrado ocurrió el 27 de agosto de 2018 en el barrio Alfonso López de Neiva (Huila), donde el capturado la habría agredido verbal y físicamente en el rostro, situación por la cual el juez del caso acogió los argumentos del ente acusador y lo envió a prisión de manera preventiva.

Por su parte, Acue Chantre, quien fue cobijado con medida domiciliaria, es investigado por la misma conducta además del punible de secuestro en contra de su ex compañera sentimental y madre de sus pequeños hijos, presuntamente perpetrado en marzo de este año en la vereda Polanco del Poblado en La Plata (Huila), cuando fue a visitar a los menores de edad, y este al parecer le exigió a la mujer volver con él, a lo cual ella se negó. Ante su respuesta  el hombre supuestamente la encerró en una habitación por varias horas, donde la habría golpeado y atacado con un machete.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por el ente acusador y mantendrán privados de la libertad mientras avanza el proceso investigativo.

La Fiscalía hace pública esta investigación por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM