Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Nelson Mauricio Ávila Díaz, de 52 años, por el feminicidio de una trabajadora sexual con la que sostuvo un vínculo sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron el 16 de mayo último cuando los empleados de un hotel ubicado en la ciudad de Pereira (Risaralda) encontraron el cadáver de la mujer en la habitación donde se registró el agresor. De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la víctima presentaba múltiples heridas en el cuello las cuales habrían sido causadas con un cuchillo.

Según relató el fiscal en la audiencia concentrada, el hombre había registrado un hecho similar contra una trabajadora sexual en la ciudad de Medellín (Antioquía); sin embargo, en esta oportunidad la mujer huyó y fue auxiliada por la comunidad.

Asimismo, registra una anotación en el sistema SPOA por realizar tocamientos íntimos a mujeres en medios de transporte público de Medellín.

El fiscal de la Unidad de Vida le imputó por el delito de feminicidio agravado por la sevicia.

La Fiscalía General  de la Nación publica esta información por razones de interés general.

CRV/MAGA