La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años contra tres hombres, quien según las investigaciones preliminares, habrían abusados sexualmente de varias menores de edad. Se trata de hechos independientes entre sí.

Según se señala los implicados habrían afectado la integridad física y sexual de dos menores de edad, quienes serían sus hijas adoptivas, el otro caso estaría relacionado con el abuso de una padre a su hija biológica.

El primer caso está relacionado con un hombre que, de acuerdo a la denuncia instaurada por el ICBF, protagonizó el hecho delictivo en julio de 2017 en el municipio de Solita (Caquetá). En este caso se habría tratado de un sometimiento de su hijastra, una menor de 14 años de edad.

Sobre este implicado  pesaba una orden de captura que fue materializada por miembros de la Sijín de la Policía en un puesto de control en el kilómetro 1 vía Albania-Curillo, esto durante un registro a personas.

Otro de los casos es el de un hombre de 54 años de edad que fue detenido por servidores de policía judicial en un trabajo interinstitucional entre el CTI y la Sijín de la Policía Nacional. La captura se produjo en el barrio Las Avenidas de la capital caqueteña.

Los hechos por los que el implicado está siendo investigado  habrían ocurrido entre julio de 2017 y febrero de 2018. En este periodo de tiempo el capturado  habría realizado tocamientos en las partes íntimas de su hija de 10 años de edad. En este caso la denuncia fue instaurada por el ICBF.

El tercer caso se relaciona con un hombre que, al parecer, habría abusado de la confianza que tenía con la madre de su, presunta víctima, para abusar sexualmente de ella.

La víctima sería una menor de edad. Por estos hechos el implicado fue acusado ante un juez con funciones de control de garantías por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

De la misma manera, se precisa que la víctima sería una menor de 7 años de edad, hija de la pareja sentimental del implicado.

En ninguno de los tres casos los implicados aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

La Fiscalía General  de la Nación pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/MAGA