El 13 de junio de 2018,  en una vivienda del barrio La Paralela de Medellín, las autoridades encontraron el cadáver de José Alonso Montoya, de 54 años de edad y quien hacía parte de la comunidad LGBTI.

Según el informe de la Policía Nacional, el cuerpo presentaba heridas con arma blanca y con arma contundente. De la misma manera, se precisó que del lugar fueron sustraídos varios electrodomésticos.

Tras dos semanas de investigación servidores del Cuerpo Técnico Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación capturaron en un restaurante del sur de la capital antioqueña a Wilfrido Yesid Solano Ramírez, alias El Costeño, quien fue señalado como presunto responsable de los hechos.

Luego de valorar las pruebas técnicas y testimoniales presentadas por la Fiscalía, el procesado de 23 años de edad fue sentenciado por el Juzgado 7 Penal del Circuito de Medellín a la pena de 34 años y 4 meses de prisión, tras ser considerado responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Los investigadores establecieron un día antes del hallazgo del cuerpo  que la víctima fue golpeada en la cabeza con una matera; luego de lo cual fue apuñalada  en las piernas y finalmente estrangulada.

De acuerdo con las declaraciones de la familia de la víctima, del inmueble  fueron hurtados dos celulares,  un horno microondas, una tablet, varias lociones, tarjetas de crédito y ropa nueva.

La Fiscalía General  de la Nación pública esta información por razones de interés general.

 

LFML/MAGA