Atendiendo los requerimientos de la Fiscalía URI, el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pereira profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de José Eudoro Muñoz Romero, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio.

El investigado fue capturado por la Policía Nacional mediante orden judicial en el casco urbano del municipio de Santuario (Risaralda).

Los hechos fueron el resultado, al parecer, de un acto de intolerancia ocurrido el 6 de febrero de 2016, cuando el procesado supuestamente le causó la muerte a Héctor Julián Trujillo, de 26 años, con arma cortopunzante.

Posteriormente, testigos evidenciaron que el crimen fue motivado por posibles diferencias personales que víctima y victimario tuvieron en un establecimiento nocturno ubicado en la vereda Morelia del municipio de Saladoblanco (Huila), donde estaban ingiriendo licor.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial donde al día siguiente perdió la vida.

Muñoz Romero no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y por determinación del juez cumplirá la medida en la cárcel.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

CRV/DLBM