La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín al resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía revocó una absolución y condenó a Edwin Alejandro Tafur Córdoba, alias “Peponca”, y Jhonatan Aguirre Pacheco, alias “Mopri”, a 47 y 36 años de prisión, respectivamente, por la muerte de una mujer en la capital antioqueña.
El 1 de octubre de 2009 sicarios motorizados asesinaron a Yenni Alexandra Castrillón Valencia, de 26 años de edad, cuando salía de trabajar de un consultorio médico del centro de Medellín. De acuerdo con la investigación los autores materiales perpetraron el crimen por 10 millones de pesos.
En primera instancia, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, absolvió a los procesados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Por ese crimen ya fueron condenados Juan Esteban Jaramillo Gómez, alias “Pepino”, confeso autor material del hecho, y Natalia Gómez Arias, determinadora, quienes aceptaron cargos y fueron sentenciados a 17 y 20 años de prisión, respectivamente.