Servidores de policía judicial del CTI de la Fiscalía, Seccional Huila, con apoyo de la Policia Nacional, materializaron la orden de captura que pesaba en contra de Jhoan Manuel Rodríguez Pachón, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, por hechos ocurridos el 7 de abril pasado en el asentamiento Álvaro Uribe del municipio de Neiva.

Según se conoció, el día de los hechos Rodríguez Pachón y varias personas armadas supuestamente interceptaron a la víctima cuando se desplazaba hacia su casa ubicada en el citado asentamiento, luego de departir con sus dos primos en una gallera cerca del lugar.

Posterior a ello se presume que le dispararon en repetidas ocasiones, lo despojaron de sus pertenencias e ingresaron a su casa llevándose elementos de valor.

Fue así como se dio inicio a las respectivas investigaciones que permitieron identificar al hoy procesado, quien no aceptó los cargos durante las audiencias preliminares realizadas en un centro asistencial en el que se encontraba hospitalizado por hechos ajenos al proceso investigativo.

El juez por su parte acogió los argumentos del ente acusador y le dictó medida de aseguramiento intramuros.

La Fiscalía hace pública esta investigación por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM