Servidores del CTI de Pasto (Nariño), en articulación con el Gaula Militar Nariño, notificaron a Jesús Emilio García Cárdenas de la orden de captura que tenía en contra de para cumplir una condena de 52 meses de cárcel, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión.
Los hechos que motivaron la sentencia están relacionados con la participación del procesado en el grupo delincuencial organizado (GDO) conocido como Los Santos, desarticulado en el año 2018. La estructura estaba dedicada al secuestro extorsivo y a la comisión de homicidios, especialmente de transportadores, comerciantes de oro y viajeros que se desplazaban por la vía que de Barbacoas conduce a los municipios de Magüí Payán, Roberto Payán (Nariño), y otras poblaciones aledañas.
Es de anotar que el sentenciado participó, el 2 de septiembre de 2018, en el secuestro extorsivo y homicidio de tres transportadores, en la vía que conduce al municipio de Barbacoas.
García Cárdenas se encuentra recluido en la cárcel judicial de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), donde seguirá cumpliendo la sentencia emitida por el juzgador.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM