Ante la juez penal segunda especializada de Bogotá la Fiscalia oficializó el escrito de acusación contra Ricardo Andrés Carvajal Salgar, persona que habría participado en el atetado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, perpetrado el pasado 17 de enero.
El ente acusador indicó que según lo establecido, el procesado supuestamente fue quien pagó el arrendamiento del lugar donde fue escondida y acondicionada la camioneta blindada usada en el ataque terrorista.
Además, a través de una interceptación telefónica se evidenció que el hombre le aseguraba a una tercera persona la realización del atentado: “Acá estoy arriba. En Dorado, Los Laches, pues no ve que pusimos la bomba en la General Santander y toco venirnos a encaletarnos”.
Con esos hechos jurídicos relevantes la Fiscalía lo acusó de terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno y uso ilegal de material privativo de las Fuerzas Armadas, en calidad de cómplice.
La posible participación de Carvajal Salgar facilitó la logística y las condiciones para ocultar el vehículo usado en el atentado en el que fallecieron 22 cadetes de la escuela y 81 personas más resultaron heridas.
Carvajal Salgar permanecerá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá mientras continúa el proceso.
La audiencia preparatoria de juicio quedó programada para el próximo primero de octubre.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LAGP/DLBM