Por solicitud de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías de Imués (Nariño) profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Román Daniel Nupán Pérez y Eduard Hernando Rojas Pérez, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Ambos fueron capturados en flagrancia en un puesto de control ubicado en el corregimiento de El Pedregal, por la Policia Nacional, transportando 2 kilos 267 gramos de morfina en un vehículo particular. La sustancia estaba camuflada en la llanta de repuesto ubicada en el baúl del automotor, en el que se desplazaban a la ciudad de Ipiales (Nariño).
Según las investigaciones adelantadas el material incautado se comercializaría en el municipio de Ipiales o en el vecino país de Ecuador.
En las audiencias preliminares los procesados no aceptaron cargos y, por determinación del juez, Nupán Pérez cumplirá la medida en la cárcel judicial de Túquerres (Nariño), mientras que a Rojas Pérez se le concedió detención domiciliaria.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM