Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en cárcel fueron cobijados tres hombres, y con domiciliaria una mujer. Lo implicados fueron señalados como presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Ibéricos’, dedicada al tráfico de estupefacientes hacia países europeos.
Así lo dispuso un juez de control de garantías al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.
Los cuatro afectados con la decisión son:
- Camilo Andrés Londoño Mejía, alias Camilo o la Nutria, quien sería el encargado de coordinar las actividades ilícitas.
- Juan Pablo Molina Gutiérrez, alias Pablo o El Americano quien supuestamente era el encargado de conseguir personas para los viajes.
- Boris Alfredo Salas Uribe, alias Boris
- Stefanía Guzmán García, alias Stefanía, compañera sentimental de alias la Nutria y quien apoyaría en logística a la estructura delictiva. A esta última el juez le otorgó la detención domiciliaria.
Los hoy imputados fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía, Seccional Valle del Cauca, en Buga, Ginebra y Cali.
Durante los operativos se incautó 1 revólver con 12 cartuchos y 9 teléfonos celulares.
Labores investigativas adelantadas por el Grupo de Telemática del CTI de Buga, permitieron establecer la existencia de la organización que mediante correos humanos transportaba cocaína en equipajes.
En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
Por determinación del juez, los tres hombres deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Entre tanto, la mujer deberá cumplirla en su lugar de residencia.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MAGA