Por el delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, la Fiscalía judicializó a Jorge Eduardo Ortiz Landázuri y Edwin Andrés Cortés Castillo, alias Barba, presuntos integrantes del Frente Oliver Sinisterra o Los de Guacho.

Los dos hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 23 de julio en un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado en el kilómetro 85 del corregimiento de La Guayacana, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño). Allí, les encontraron en su poder dos pistolas, dos proveedores, catorce cartuchos 9 mm. y un cartucho 7.65 mm.

En desarrollo de las audiencias preliminares los procesados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y, por determinación de un juez con funciones de control de garantías de Tumaco, fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Durante el procedimiento se les incautaron además dos teléfonos celulares y $5’000.000.

El juez determinó la cárcel de puerto nariñense como sitio de reclusión para los investigados.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

 

MPHA/DLBM