Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó cargos a 4 presuntos integrantes de una banda delictiva dedicada al hurto de automotores, luego de ser capturados en flagrancia por la Policía Nacional.

Se trata de Andrés Lizarazo Nieto, Juan Pérez Arenales, Diego González Gutiérrez y Fernando Gil Prada. Los dos primeros fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros y los otros con domiciliaria, por el delito de hurto calificado.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Paragüitas de Floridablanca (Santander) este 18 de julio, cuando los imputados trataban de hurtar un camión que estaba parqueado en vía pública; sin embargo, ante la denuncia de la comunidad se logró impedir el hurto y capturar a los hoy procesados.

Los investigadores establecieron que la estructura delincuencial sería la responsable de por los menos 5 casos de hurto de automóviles que se han presentado en Bucaramanga y su área metropolitana, con el fin de desguazarlos para vender sus partes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM