Cristian Camilo Bolaños fue capturado en flagrancia por investigadores del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en articulación con uniformados del Gaula Militar Nariño, cuando transportaba en un bus de servicio público 289 cápsulas de heroína en Pasto (Nariño).

La sustancia incautada equivale a 3,5 kilogramos de heroína, los cuales se presume sería llevados y comercializados en Ecuador, por presuntos integrantes del Frente Comuneros del Sur del ELN, con injerencia en el norte del departamento de Nariño lideradas por Rodrigo Yepes Mejía alias HH o Gustavo.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, con esta incautación fueron afectadas las finanzas de la estructura criminal narcotraficante, puesto que cada kilo de heroína se estaría comercializando en Colombia hasta en USD 6.000 aproximadamente. Es decir que la banda habría dejado de percibir por lo menos unos USD 20.000.

Ante un juez con funciones de control de garantías de Pasto, el procesado no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Bolaños cumplirá la medida en la cárcel judicial de esa ciudad.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

 

MPHA/DLBM