Se aprovisionaba de sustancias ilícitas en tres departamentos para su posterior comercialización a domicilio.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Domiciliarios, dedicada al acopio, distribución, dosificación, transporte y comercialización de sustancias estupefacientes a domicilio.

Se trata de Orlando Zabala Barrera, alias el Ingeniero o el Ministro; Mario Alexánder Rojas Rico, Fredy Montañez Montañez y Jonathan Zabala Ayala, a quienes el ente acusador les imputó cargos por los delitos de tráfico, porte y comercialización de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, a los cuales no se allanaron.

De acuerdo con la investigación, el grupo criminal disponía de conductores de vehículos de servicio público, bien fuera taxis o afiliados a plataformas digitales, para la entrega de las encomiendas según el lugar y precio acordado.

La banda delincuencial se aprovisionaba de sustancias ilícitas provenientes del sur del departamento de Bolívar, de Norte de Santander y del norte de Cesar.

Durante el operativo de captura realizado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Batallón de Ingeniería Francisco José de Caldas de la Quinta Brigada del Ejército, se incautaron 4 celulares, 4 millones de pesos en efectivo, un revólver 38 corto, 10 memorias USB, 29 cartuchos diferentes calibres, 19 cartuchos calibre 32, una gramera y 207,7 gramos de cocaína.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

DRAO/DLBM