Miembros del CTI Seccional Santa Marta capturaron en las últimas horas a ocho personas, investigadas por su presunta participación en el robo de más de 500 millones de pesos de las nóminas de la rama judicial y de la Alcaldía de la capital del Magdalena, en hechos perpetrados en febrero de 2009.
De acuerdo con la investigación, adelantada por un fiscal de Santa Marta, el dinero fue hurtado de las cuentas de los afectados a través de retiros masivos realizados por Internet.
Las aprehensiones fueron efectuadas en El Socorro (Santander), Soledad (Atlántico), Montería y Cartagena. En las próximas horas, el fiscal a cargo de la investigación presentará a los detenidos ante un Juez de Control de Garantías de Santa Marta para legalizar las capturas, imputar cargos por hurto y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.