Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 23 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre y una mujer, por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Álvaro Enrique y Diana Marcela Ortiz Quito son dos hermanos que, presuntamente, conforman una organización criminal denominada Saca Pintas, dedicada al hurto en la modalidad de fleteo.

Dicha organización delinque en diferentes centros comerciales de la capital del país, ‘marcando’ y siguiendo a sus víctimas después de retirar altas sumas de dinero de entidades bancarias, para luego abordarlas, amenazarlas con arma de fuego y hurtarlas.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien logró la asociación de 15 eventos atribuibles a esta banda. Con apoyo de la Policía Judicial Sijín, se lograron las capturas de los hermanos este 26 de junio.

En audiencias concentradas, los investigados aceptaron su responsabilidad.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/DLBM