Gracias a la asociación de varias noticias criminales se logró establecer que se trataba de una misma organización dedicada a entregar la sustancia ilícita a domicilio en pequeñas cantidades.

La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía de Caquetá —a través de su policía judicial Sijín—, logró impactar una organización delictiva denominada Los Chigüiros, dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades en Florencia, San Vicente del Caguán y Valparaíso (Caquetá), logrando la captura de 14 personas, y la notificación de dos más en la cárcel, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La operación, en la que participaron varios investigadores así como personal de inteligencia, permitió establecer que la sustancia ilícita se estaba entregando a domicilio, luego de que los consumidores la solicitaran por llamada telefónica o vía WhatsApp.

Se evidenció que el mensajero se movilizaba en una motocicleta para hacer la entrega en el lugar acordado, generalmente en viviendas de sectores residenciales y a personas que se encontraban en establecimientos comerciales de consumo de bebidas embriagantes.

Entre los capturados se encuentran cuatro de sus supuestos cabecillas, según lo indicado por la Fiscalía, identificados como: Hubert Alberto Chilito, alias el Pastuso; Rubiela Carvajal Barragán, alias la Chigüira; Andrés Felipe Rojas Valencia, alias Bombillo; y Jhon Fredy Díaz Andrade, conocido como Fomy.

A esta hora se desarrollan las audiencias preliminares en su contra en ante un juez con funciones de control de garantías de la capital caqueteña.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM