Como presunto responsable de abusar de un menor de edad y tener en su vivienda sustancias alucinógenas y municiones de armas fuego, un juez penal municipal de Medellín (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Juan Fernando Rojas Amaya, alias Toreto.
Según funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Rojas Amaya al parecer accedió carnalmente a un menor de edad bajo la amenaza de asesinar a su mamá si no hacía lo que él le pedía.
En el operativo de allanamiento y registro realizado en su inmueble del barrio Antioquia, el CTI halló 9 cartuchos calibre 3.57, 10 cartuchos calibre 5.56, radios de comunicación, sustancias estupefacientes e insumos para su elaboración y dosificación.
El procesado, presunto expendedor de alucinógenos del mencionado sector, no aceptó los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM