Su aprehensión se logró gracias a las acciones coordinadas entre el CTI de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional.

Las operaciones para garantizar la seguridad de habitantes y turistas durante el Festival Sampedrino, que se celebra por estos días en Neiva (Huila), se han intensificado, impactando a la delincuencia común.

El operativo más reciente —adelantado por del CTI de la Fiscalía, unidades del Gaula Militar de la Novena Brigada y la Policía Huila— permitió materializar la captura de José Yonathan Abad Hernández Piso en frente de las instalaciones del Hospital Universitario de Neiva, como posible autor del delito de tentativa de homicidio, por orden del Juzgado 7° Penal Municipal de esa ciudad.

Los hechos que motivaron la acción judicial se habrían registrado en el barrio Las Catleyas de la capital huilense, el 17 de noviembre de 2018, cuando el procesado le habría causado heridas con arma blanca a Pedro Johan Espinoza Olaya y lo dejó malherido. La víctima finalmente logró ser estabilizada en un centro asistencial.

Durante las audiencias preliminares el investigado no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

PAAM/DLBM