La Fiscalía General de la Nación judicializó a Ronald Ferjhy Serna Muriel, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, en hechos sucedidos en Puerto Asís (Putumayo).
Al conocer los argumentos del ente acusador, un juez de control de garantías de esa población le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, mediante denuncias de los familiares de las niñas se evidenció cómo el presunto agresor las abordaba a la salida de las instituciones educativas y al parecer las amenazaba con matar a sus padres si no aceptaban irse con él. Las menores entonces, por miedo, se subían a la moto del hombre y este se las llevaba a zonas desoladas o matorrales, donde supuestamente abusaba de ellas.
Durante una diligencia de registro y allanamiento realizada por la Policía Nacional en la residencia del detenido, se incautaron elementos materiales probatorios, como la motocicleta en que desplazaba el agresor y una camiseta que siempre utilizaba al parecer para acercase a las niñas.
Tales elementos fueron identificados por los videos de las cámaras de seguridad de establecimientos comerciales, donde se aprecia al posible abusador cuando se llevaba a las niñas.
Al término de las audiencias preliminares Serna Muriel no aceptó los cargos y, por determinación del juez, fue enviado a la cárcel Coiba Picaleña de la ciudad de Ibagué (Tolima).
Es de anotar que el procesado, registra otra investigación penal por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, cuando trabajaba en un supermercado de dicho municipio.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/DLBM