La Fiscalía imputó cargos por el delito de fuga de presos en contra de Jhon Alexánder Rivera Quiroz, Carlos Andrés Monsalve Céspedes, David Alejandro Pineda Berrío y Sebastián Martínez Gómez. Los procesados no aceptaron los cargos.
Este miércoles 19 de junio en horas de la madrugada, funcionarios de la Policía que se encontraban en labores de patrullaje en el sector Las Brisas de Medellín recibieron información sobre la fuga de varios detenidos de la estación de Policía del barrio Castilla. Cuando iban a la altura de la Escuela de Policía Carlos Holguín, otros uniformados señalaron a 4 ciudadanos que iban corriendo sobre la calle 110.
Los uniformados fueron tras ellos, observaron que dos se metieron debajo de un carro y los dos restantes continuaron huyendo. Más adelante los hombres fueron alcanzados por las autoridades y llevados de nuevo a la estación de Policía.
Los custodios identificaron a los detenidos como los que minutos antes se habrían escapado por el techo de la estación.
El ente acusador evidenció que Rivera Quiroz, Monsalve Céspedes y Pineda Berrío fueron capturados y asegurados en abril del presente año por el delito de secuestro simple agravado. Por su parte, Martínez Gómez fue cobijado con medida de aseguramiento en marzo último por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
La Policía Nacional y el Inpec determinarán el nuevo sitio de reclusión de los recapturados.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM