La Fiscalía, Seccional Cali, investiga el crimen de Anderson Pérez Osorio, desmovilizado de las FARC.
El asesinato ocurrió en el interior de un centro vacacional ubicado el corregimiento El Palo, municipio de Caloto (Cauca).
De acuerdo con voceros del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) la víctima era integrante de la Asociación de Trabajos Pro-Constitución de Zonas de Reservas Campesinas que está integrada por excombatientes desmovilizados.
Según testigos, Anderson Pérez se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un balneario cuando arribaron dos hombres en motocicleta uno de los cuales le disparó en la cabeza a la víctima.
Según se dio a conocer, Pérez Osorio integraba una comisión de comunicaciones que trabaja en la difusión de los proyectos productivos agrícolas que adelantan exguerrilleros en este departamento.
Las autoridades recopilan las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el centro vacacional, en donde habrían quedado grabadas los responsables del hecho.
Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA