La Fiscalía General de la Nación presentará ante un juez de control de garantías a un desmovilizado de las Farc, identificado como Rosember Cano, señalado de golpear, secuestrar y violentar física, psicológica y sexualmente a su compañera permanente. Los hechos se habrían presentado en zona rural del municipio de Palmira (Valle).
En una diligencia de allanamiento y registro ordenada por un fiscal adscrito a la Unidad Local, en el corregimiento La Buitrera, jurisdicción del municipio de Palmira (Valle del Cauca), miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía y Ejército Nacional, capturaron en flagrancia a alias Jerry.
En medio del operativo fue posible rescatar a la compañera permanente y el hijo de 6 años de edad del implicado.
Según la Fiscalía, el hoy indiciado es señalado de intimidar con una escopeta, a su compañera permanente, abusando sexualmente de ella, agrediéndola física y sexualmente, así como amenazándola con quitarle la vida a su hijo de 6 años de edad.
La Fiscalía estableció que la mujer no podía salir de la residencia y que durante su embarazo habría sido golpeada en varias oportunidades por el hoy indiciado.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y, en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías, para su judicialización.
La Fiscalía le formularía cargos por los delitos de violencia intrafamiliar, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado, acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con acceso carnal violento agravado.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA