Gracias a los argumentos de la Fiscalía que lidera la investigación, un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de siete personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se trata de Cristian Gerardo Villa Cadavid, Elaizar Enrique Rincones Camargo, Andru José Cardona Caraballo, Brayan Stiven Rodríguez Romero, Juan Esteban Gallego Correa, Lewin David Olivera Padilla y Levi David Dicson Rojo, quienes fueron capturados por la Sijín.

Estas siete personas presuntamente integraban la organización criminal denominada Los Lázaro, dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes en los barrios Lisboa, Santa Cecilia, San Carlos, Santa Rita, La Gaitana, Fontanar del Río y Cañiza, de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá, donde al parecer se han cometidos homicidios por ajuste de cuentas y dominio territorial.

Al término de las audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/DLBM