Durante diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación fueron capturados ocho presuntos integrantes de la estructura delictiva ‘Los Del Sector 1’, dedicada a la extorsión y al desplazamiento forzado en un barrio del oriente de Cali (Valle del Cauca).

Miembros del Gaula de la Policía Nacional llevaron a cabo las diligencias judiciales e hicieron efectivas las órdenes de captura emanadas por un juez de control de garantías, previa solicitud de un fiscal especializado.

Según la Fiscalía, ‘Los Del Sector 1’ estarían haciendo exigencias dinerarias  de entre 10 y 20 mil pesos semanales a residentes del barrio Potrero Grandes y entre 50 y 70 mil pesos a la semana a propietarios de locales comerciales de la zona para que pudieran ejercer su actividad comercial.

En caso de omitir los pagos eran intimidados, al punto de provocar el desplazamiento en varias familias y comerciantes.

En las próximas horas los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos a los implicados por los delitos de extorsión y desplazamiento forzado y concierto para delinquir.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

MAP/MAGA