Por el delito de extorsión agravada, la Fiscalía imputó cargos a dos personas luego de haber sido capturadas por servidores del CTI de la Seccional Caquetá —componente Gaula Militar— en Bogotá, porque según el ente acusador, habrían cobrado $2.500.000, producto de la extorsión a un ciudadano de Florencia, quien fue engañado bajo la modalidad conocida como tío-tío.

Se trata de Yohana Patricia Aguilar Buitrago y Rodrigo Reyes Moreno, quienes rindieron interrogatorio y brindaron información valiosa al ente acusador, por lo que este se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en su contra.

Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2018 en horas de la mañana, cuando la víctima recibió una llamada de un supuesto sobrino quien le indicó que se encontraba en problemas porque le habían encontrado en su vehículo —cuando se desplazaba por carreteras del Huila— un revólver que estaba inmerso en una investigación por homicidio.

Fue así como le hicieron dos llamadas más, logrando que la víctima enviara a nombre de Reyes Moreno (una vez) y de Aguilar Buitrago (dos veces) a través de una casa de giros, la suma total de $2.500.000.

En audiencias concentradas no aceptaron la imputación de la Fiscalía y deberán seguir compareciendo al proceso.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

 

 

PAAM/DLBM