Luego de siete meses de investigación, la Fiscalía y uniformados de la policía judicial Sijín de Neiva (Huila) lograron la captura de cuatro presuntos miembros del Grupo de Delincuencia Común Organizado (Gdco) Los Flechos.
El grupo es señalado de cometer hurtos en todas sus modalidades, mediante el uso de armas de fuego y armas corto punzantes, para doblegar y amedrentar a sus víctimas en los barrios Las Camelias, Las Palmas y Palmas II de la capital huilense.
Su modus operandi sería el de asechar a sus víctimas mientras se desplazaban a pie por la vía pública de los sectores mencionados, amenazándolas con armas para despojarlas de sus teléfonos celulares, bolsos y demás objetos personales.
Fue así como la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y uso de menores en la comisión de delitos a Cristian Camilo Quintero, de 22 años, conocido con el alias de Morocho; John Freddy Tabares Gallego, de 34 años, alias Zombi; Duván Felipe Ramírez Silvestre, de 18 años, alias Avena; y Juan David Charry Castro, de 21 años, alias Pulga.
El ente acusador determinó que el presunto cabecilla, conocido con el alias de Rolo, de 30 años, se encuentra privado de la libertad y desde la cárcel, al parecer, coordina las acciones delincuenciales del grupo.
A todos les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión a excepción de alias Zombi, quien presenta quebrantos de salud.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM